Proyecto tecnológico
Valencia

Una agencia de viajes buscaba alojamiento en la ciudad de Sagunto para 45 empleados de una empresa tecnológica nórdica. Los empleados debían trabajar en un parque empresarial de la zona durante el período de 1 año.

1 año

45 empleados

Encontramos alojamientos individuales para cada trabajador situados en los mismos edificios, muy cercanos entre sí. Además, tal y como nos pedía la agencia, conseguimos una política de cancelación de menos de 24h y todos los servicios solicitados.

La búsqueda de apartamentos y toda la gestión de los contratos con la estancia no es una tarea sencilla y desde la agencia es uno de los procesos que más tiempo nos lleva. Es por ello que decidimos contratar los servicios de Apartool. Nos ahorramos muchas horas de trabajo y dolores de cabeza a la hora de buscar y encontrar los apartamentos que mejor encajaran con lo que queríamos.

El Reto

La agencia de viajes necesitaba encontrar 45 apartamentos individuales en la misma zona residencial, con servicio de recepción y a menos de media hora en coche del lugar de trabajo. Además, era imprescindible que existiera aparcamiento en la zona y una política de cancelación flexible de menos de 24 horas.

Al ser una estancia para un periodo tan largo de tiempo, pudo ser probable la incorporación de nuevos trabajadores a lo largo de toda la estancia, lo cual necesitábamos tener disponibilidad en algunos apartamentos más.  

La solución

Apartool consiguió proporcionarnos todos los alojamientos individuales solicitados para estancias de 1 año. La ubicación era muy importante para nuestro cliente y gracias a ellos, conseguimos alojar a los empleados en apartamentos de edificios del mismo complejo residencial con aparcamiento incluido. Además, los apartamentos se situaban muy cerca en coche del lugar de trabajo, uno de los puntos en los que hacíamos mucho hincapié.

En cuanto a servicios, los edificios contaban con recepcionista, limpieza semanal y atención 24h para posibles incidencias, todo ello incluido en una tarifa única. Durante la estancia, más trabajadores vinieron a hospedarse junto con los ya alojados, lo cual no fue un problema, ya que pudimos disponer de apartamentos individuales extra. 

Apartool se adapta a las necesidades de alojamiento de tu equipo

Hemos alojado trabajadores para proyectos empresariales muy diferentes entre sí que implicaban requisitos muy diversos. Apartool tiene disponibles más de 120.000 apartamentos en todo el mundo, consiguiendo adaptarse a las diversas peticiones de los clientes. Nuestra amplia red de servicios y alojamientos nos permiten tener una gran flexibilidad a la hora de encontrar la opción que mejor se adapta a cada caso.

Un claro ejemplo de la gestión de todas las necesidades de alojamiento corporativo fue la petición que tuvimos de la agencia para alojar en Sagunto a un gran número de trabajadores de una gran multinacional tecnológica.

Opinión sobre el futuro del corporate housing

Como he comentado anteriormente, nuestros clientes, cada vez más, nos están solicitando apartamentos para cubrir sus necesidades de alojamiento temporal. En nuestra agencia contábamos con cadenas hoteleras que tenían “kitchenette” en algunos de sus alojamientos turísticos; pero por supuesto esto no hace que las personas desplazadas se sientan como en casa. 

Gracias al auge de plataformas colaborativas y dedicadas al cliente final como son Airbnb o Homeaway, el apartamento se ha convertido en una tendencia a nivel global; pero estas plataformas no cubren las necesidades del cliente corporativo ni mucho menos de la agencia de viajes. Por lo que hacía falta una solución adaptada y pensada únicamente para este segmento.