Producción: rodaje serie
Barcelona

Una de las mayores productoras de cine y series de España rodaba una nueva producción en Barcelona y, como de costumbre, solicitó a Apartool alojamiento temporal para todo el equipo involucrado.
Se desplazaba a Barcelona y alrededores un equipo de 20 personas involucradas en el rodaje de la serie; entre ellos cámaras, guionistas y actores.

4 meses

20 personas

Estel Jorba del equipo de reservas de Apartool nos cuenta de primera mano cómo fuimos capaces de ofrecer apartamentos de alquiler temporal que encajaban con sus necesidades, y alojar así a la totalidad de personas involucradas en el rodaje.

Mi nombre es Estel y formo parte del equipo de Apartool desde hace un año y medio.

Como agente de reservas en el equipo de Booking, gestiono todo tipo de peticiones corporativas: desplazamientos individuales, grandes equipos, rodajes de productoras y un sinfín de diferentes solicitudes. 

En conclusión, cada día es una aventura nueva con cada petición. Entendemos que cada ocasión es distinta y por eso ofrecemos siempre una atención personalizada.

Nuestro objetivo es cumplir siempre con los requisitos de cada cliente, ofreciendo un servicio estandarizado pero flexible, cuidado y detallado según las necesidades en cada caso.

El Reto

Rodaje de serie en Barcelona.

Como parte del equipo de Booking en Apartool, cada día me enfrento a nuevos retos junto a mis compañeras, los cuales intentamos resolver de forma rápida y eficaz. 

No obstante, recuerdo un proyecto en particular que fue muy especial ya que se trataba de uno de los primeros rodajes que experimenté como agente de reservas en Apartool.

Se trató de un proyecto de un equipo de 20 desplazados en Barcelona y alrededores que nos solicitó una de las mayores productoras de cine y series ahora mismo a nivel nacional e internacional. 

Fue todo un desafío ya que, en un principio no tenían definido ni las fechas concretas ni el número exacto de desplazados. La productora necesitaba una propuesta de alojamiento urgente y, por un lado, es cierto que, en Barcelona ciudad tenemos muchisimas Apartool Homes con las que podíamos cubrir las necesidades del rodaje rápidamente. No obstante, por otro lado en este caso, nos pedían apartamentos muy concretos en localizaciones de los alrededores de Barcelona para la filmación de los exteriores de la serie.

Sin poder dar muchos detalles ni de cuándo sería, ni de cuántos apartamentos y chalets necesitaríamos, nos pusimos a contactar con urgencia a todas las posibles Apartool Homes de los alrededores de Barcelona.

La solución

Tras un gran esfuerzo de negociación, obtuvimos la disponibilidad necesaria en Barcelona y en los alrededores.

Así pues, planteamos una propuesta potencial con varios escenarios a la productora. De esta manera, cubrimos las posibles situaciones que se podían dar dependiendo de los cambios de fechas y de desplazamientos según las necesidades que se fueran planteando durante el rodaje. Nosotros entendimos que desde un primer momento, este tipo de peticiones pueden ir cambiando y nos adaptamos a la flexibilidad que requería este proyecto.

Cómo Apartool
y su tecnología han ayudado

Aparentemente, puede parecer un caos organizativo, pero con nuestro know-how en gestión de proyectos y grupos grandes, y la nueva tecnología implementada en Apartool, fue un gusto presentar la propuesta de forma resumida, práctica y totalmente entendible para el cliente.

En gran parte, pudo ser así gracias a la herramienta de gestión de proyectos implementada en Katana.

Con este mecanismo, se puede integrar todo el producto disponible con unas fechas y una tarifa, de manera que de una forma muy visual, puedes observar todos los alojamientos ofrecidos por fechas, incluyendo en la propuesta la tarifa, las fotografías del alojamiento, los servicios que incluye e incluso un mapa para situar el apartamento sin tener que usar otras herramientas.

Además puedes usar la parte de “Resumen” donde de manera práctica y ordenada te recapitula todos los alojamientos ofrecidos.

La verdad es que la versatilidad de Katana es increíble y muy funcional para grupos grandes con necesidades especiales y cambiantes como los rodajes.

Es muy útil para el equipo de Booking pero todavía más para nuestros clientes.

Opinión sobre el futuro del corporate housing

Una de las cuestiones que más nos piden las productoras, es el tener espacios comunes donde poder trabajar durante las filmaciones pero a la vez, conservar su intimidad.

Desde Apartool trabajamos siempre en el confort de nuestros clientes y ofrecemos soluciones como edificios enteros de apartamentos individuales pero con espacios comunes donde todo el equipo pueda trabajar conjuntamente sin necesidad de usar otros espacios públicos.

Además, existen otras alternativas como chalets divididos por equipos de manera que, se pueda trabajar en equipo global pero también por subequipos de manera más privada en los espacios comunes de cada estancia.

Creo que, hay ciertas comodidades cuando estás trabajando fuera de casa, que hoy en día ya son imprescindibles: tener tu propia cocina, lavadora, tu propio espacio de teletrabajo y sobretodo, conservar cierta intimidad como si estuvieras en tu hogar, son servicios que cada vez más productoras y también empresas nos solicitan para sus trabajadores desplazados.

Considero que la tendencia business seguirá apostando por todas estas cualidades que el corporate housing ofrece por lo que seguirá creciendo en los próximos años.

Espero, como parte del equipo de Apartool, seguir creciendo con esta tendencia y seguir aprendiendo del corporate housing durante muuuuuchos años!