71 desarrolladores
Málaga

La multinacional líder en cloud applications and platforms abrió un nuevo espacio tecnológico en la capital de la provincia homónima y debía alojar a desarrolladores provenientes de destinos internacionales.

5 meses

71 desarrolladores

Unificaron todas sus necesidades y reservas de alojamiento temporal en nuestra plataforma Katana, para que ellos pudiesen centrarse únicamente en hacer un buen onboarding. Tal y como nos solicitaron, agrupamos a todas las incorporaciones en 3 edificios a menos de 200 metros el uno del otro.

En nuestra agencia de relocation somos especialistas en la gestión de movilidad geográfica de trabajadores. Prestamos servicios de Inmigración, Relocation, Asesoría fiscal y Consultoría a empresas y particulares. 

Llevamos cuentas de multinacionales que reubican a equipos en más de 80 países distintos, por lo que contamos con 7 oficinas en 6 países Europeos y con partners globales. Nuestros servicios giran en torno al cliente; a su llegada y larga estancia en el destino.

El Reto

En este caso se trata de nuestro proyecto más grande de 2019, en el cual teníamos que reubicar a 71 desarrolladores de la multinacional líder en cloud applications and platforms que abría un nuevo espacio tecnológico en Málaga. Estos empleados desplazados provenían de destinos internacionales: Holanda, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, India, Brasil, entre otros.

Para facilitarle las cosas a nuestro cliente, nos propusimos alojarlos a todos lo más cerca posible, incluso en el mismo edificio en la medida de lo posible. 

La solución

Como decía, nuestros servicios de relocation giran entorno al cliente, a su llegada y la estancia de los empleados reubicados, por lo que el epicentro es su apartamento de alquiler mensual. Tanto en España como en otros países, Apartool es nuestro proveedor de temporary housing: siempre nos ofrece las mismas calidades y condiciones para reservar apartamentos. Además, cuentan con edificios completos de pisos totalmente equipados para el viajero corporativo. 

Después de solicitar todas las estancias y recibir las propuestas, organizamos visitas a los apartamentos con los assignees; finalmente alojamos a todos ellos en 71 apartamentos ubicados en 3 edificios distintos y muy cerca unos de otros.

Cómo Apartool
y su tecnología han ayudado

Proyectos de este tamaño o múltiples desplazados individuales son un engorro a nivel organizacional, y la búsqueda de apartamentos amueblados y con todos los servicios incluidos es un reto. 

Para nosotros Apartool  no es sólo nuestro proveedor de alojamiento, sino también el agregador y “unificador” de apartamentos corporativos para nuestro día a día. Hace que podamos responder de manera rápida, estándar y profesional a todos los proyectos.

Opinión sobre el futuro del corporate housing

El corporate housing es nuestro mercado. No ha parado de evolucionar y crecer durante los últimos años y esta tendencia positiva sólo puede hacer que continuar. 

Las distancias y los tiempos en el mundo cada vez son más reducidos, al mismo tiempo que los movimientos de equipos, ejecutivos o nómadas digitales son cada vez más comunes; van a solicitar con más frecuencia y de manera exponencial alojamiento temporal corporativo.