Ejecutiva desplazada
Mallorca

Una empresa portuguesa de gran consumo desplazaba a una ejecutiva durante 8 meses a Palma de Mallorca para liderar un proyecto en la Delegación Balear. La localización de su alojamiento temporal no debía estar a más de 15 minutos a pie de la oficina de la firma y tenían un presupuesto determinado.

8 meses

1 ejecutiva

En tan solo 25 minutos la Travel Manager de la compañía recibió un presupuesto online con 3 Apartool Homes que respetaban sus requerimientos, e hizo llegar la propuesta a la ejecutiva que enseguida aceptó el apartamento que más le gustaba. Ella y su gato disfrutaron del alojamiento.

Soy Renata y formo parte del equipo de reservas de una agencia portuguesa miembro de la “associação portuguesa das agências de viagens e turismo”. Desde nuestra agencia, coordinamos los viajes tanto de negocios como de ocio de nuestras empresas clientes y sus equipos. 

A pesar de que actualmente el 73% de nuestras reservas son nacionales (Portugal), reservamos con mucha frecuencia en destinos internacionales: en Europa y también fuera del continente. 

El Reto

Una empresa de gran consumo con sede en Portugal y distribución en Europa desplazaba a una ejecutiva a Palma de Mallorca durante un periodo de 8 meses. Debido a su falta de vehículo privado acudiría a las oficinas a pie, por lo que la ubicación de su alojamiento debía estar a menos de 15 minutos andando. El presupuesto del que disponían estaba acotado por el rango de la ejecutiva en la compañía, ya que lo tienen muy marcado por políticas de empresa.

La solución

Hace meses que trabajamos con Apartool para reservas mensuales en centros de negocios como “Quinta da Fonte o Lagoas Park” en Lisboa o “Taguspark” en Porto Salvo. 

Dado que sabía que su central está en España y ofrecen apartamentos en ciudades internacionales, les solicité un apartamento equipado para este proyecto. 

Rellené la solicitud en mi cuenta de Katana con todos los detalles que debían tener en consideración. Al instante y como siempre, recibí un email conforme la petición se había recibido correctamente. Desconozco si fue gracias a la tecnología o a que Mallorca es un destino muy común para Apartool, pero en tan solo 25 minutos recibí una propuesta de 3 Apartool Homes que encajaban con el presupuesto, reenvié el enlace a la Travel Manager para que eligiera la mejor opción, y en menos de 1 hora estaba todo confirmado. 

El día del check-in fue un éxito y la mujer disfrutó de su apartamento con terraza y vistas durante los 8 meses de estancia.

Cómo Apartool
y su tecnología han ayudado

El equipo y la plataforma de Apartool hacen que la información fluya y nos ayudan a organizar los detalles de nuestros proyectos: en cualquier punto de la estancia del cliente, e incluso antes o después, tenemos a mano los detalles de lo que pedimos, lo que confirmamos y los pagos mensuales.

Lo más importante para nosotros es que las propuestas sean homogéneas e incluyan todos los servicios necesarios. Cada día trasladamos a viajeros corporativos en distintos puntos del mundo y no podemos perder tiempo con búsquedas desordenadas.Además, las estancias fuera de un hotel siempre han sido un reto. El hecho que exista este tipo de “serviced apartments”, modernizado y totalmente equipado, nos simplifica las cosas. De este modo la persona que reubicamos no necesita amueblar el apartamento, dar de alta el wifi y los consumos, dejar fianzas a una agencia inmobiliaria ni complicarse con las sábanas, toallas, platos, vasos, sartenes, etc.

Opinión sobre el futuro del corporate housing

En Portugal la pandemia nos ha pegado muy fuerte. El viaje corporativo se ha parado por completo y la recuperación ha sido mucho más lenta que en la mayoría de países Europeos.
A pesar de ello, Portugal es un país muy atractivo para las grandes corporaciones, por distintos motivos, y éstas se están implantando con fuerza en nuestros distintos parques empresariales cómo Lagoas Park, Taguspark, o Quinta da Fonte. Su desembarco genera un aumento enorme de la demanda de alojamiento corporativo para largas estancias, por lo que personalmente auguro un futuro con exponencialidad en el corporate housing aquí en Portugal.