El pasado, presente y futuro de la digitalización en el Corporate Housing

Publicado el 18/05/2022

Quien lleve algunos años metido en el sector ya conocerá cómo se hacían las cosas antes de la digitalización en el Corporate Housing. La falta de información en la disponibilidad de apartamentos y la poca fluidez en la gestión de las reservas han sido los problemas principales desde siempre. ¿Quién no recuerda lo arcaica que […]

linkedin
Tabla de contenidos

Quien lleve algunos años metido en el sector ya conocerá cómo se hacían las cosas antes de la digitalización en el Corporate Housing. La falta de información en la disponibilidad de apartamentos y la poca fluidez en la gestión de las reservas han sido los problemas principales desde siempre.

¿Quién no recuerda lo arcaica que era la comunicación entre todos los agentes del sector? Agencias y proveedores de alojamientos intercambiaban información casi exclusivamente a base de llamadas y emails para solicitar los servicios, acordar los plazos de reserva y consultar la disponibilidad de apartamentos en destino.

En las empresas, Travel Managers han tenido que lidiar siempre con lentas esperas para obtener la documentación necesaria y formalizar la estancia de los empleados, además de gestionar todo el tema de la facturación.

Bajo esta premisa, el sector pedía a gritos una forma distinta de hacer las cosas, que simplificara los trámites y agilizara parte del trabajo a las agencias. Apartool nació para hacer la vida más fácil a travel agencies, travel managers y relocations agencies, poniendo su tecnología de por medio para simplificar todo el proceso.

La pandemia: impulsora del proceso de digitalización

La llegada de la pandemia marcó el inicio de un gran cambio en el desarrollo de muchos sectores. Uno de ellos fué el Corporate Housing, en que la reducción drástica de las reservas de alojamientos temporales y de los viajes pusieron en serios apuros tanto a clientes como a proveedores de apartamentos. 

Todo ello fomentó la búsqueda de nuevas soluciones y nuevas maneras de dar servicio a la demanda de aquel entonces. De esta manera, fuimos testigos del desarrollo de una infraestructura digital que, entre otras cosas, pudiera simplificar la gestión de apartamentos para dar respuesta tanto a nuevas peticiones, más exigentes y concretas, como a peticiones ya existentes. 

Los nuevos recursos tecnológicos del Corporate Housing

Después de la tormenta que supuso el paso de la pandemia mundial, es evidente que los cambios provocados por la digitalización han venido para quedarse. Desde entonces, en Apartool los resultados han sido muy favorables. La tecnología nos permite principalmente ahorrar tiempo, costes y simplificar los trámites.

Del mismo modo, hemos podido automatizar gran parte del proceso de búsqueda de apartamentos. Todo ello nos ha permitido aumentar de forma exponencial nuestro catálogo para el cliente en muy poco tiempo.

Gracias a esta evolución, una gran densidad de trabajo se ha agilizado, dejando a nuestro equipo con el foco puesto en aquello que más valor aporta: el trato humano con el cliente y la personalización del servicio.

Lo que podemos esperar del sector

Hemos comprendido que la implementación digital es un proceso casi obligatorio en muchas empresas del sector del Corporate Housing para afrontar los grandes retos del futuro. Estas buscarán una y otra vez la mejora de los servicios ya existentes y la creación de nuevos, sin perder nunca de vista la relación personal con el cliente.

Así mismo, existe un ingrediente principal que no ha cambiado ni parece que vaya a cambiar en mucho tiempo: las redes de contactos y el trato personal entre profesionales del sector. Esta es una de las principales causas por las que altos directivos, travel managers, agencias de viajes y proveedores de alojamientos, entre otros profesionales, se citan cada año en reuniones o importantes eventos. 

En conclusión

En Apartool hemos implementado cambios en nuestra plataforma para dar el mejor servicio tanto a clientes como a proveedores. Junto con nuestro equipo de tecnología, estamos dedicando grandes esfuerzos en automatizar los procesos de gestión de reservas a nivel interno entre todas las partes implicadas.

El Corporate Housing es ambicioso y está preparado para hacer frente a la curva creciente de la recuperación. Actualmente se trabaja para conseguir la máxima integración e interconexión entre los clientes y a su vez con sus propios clientes. Por ello, nos atrevemos a imaginar cómo se transformará el mundillo: en una red neuronal entre personas automatizada por la tecnología. 

Si tu equipo necesita alojamiento temporal, ponte en contacto con nosotros a info@apartool.com y deja que nosotros te ayudemos.